Maintenance Planning Technician

TIPO DE OFERTA: Empleo

LOCALIZACIÓN: Madrid

Detalles de la oferta

SR Technics es un proveedor de servicios de MRO líder en el mundo en la industria de la aviación civil con sede en Zúrich, Suiza.

Trabajamos con una extensa red de colaboradores de desarrollo comercial en Europa, América, Asia y Medio Oriente, ofrecemos soluciones completas y totalmente personalizadas para el mantenimiento, reparación y revisión de motores, fuselajes y componentes de aeronaves, incluido un soporte técnico impecable a más de 500 clientes en todo el mundo.

En España la empresa cuenta con sedes en Mallorca y en Madrid.

Estamos buscando incorporar perfiles recién egresados de ingeniería para incorporarse al departamento de Ingeniería Técnica en nuestra sede de Madrid como Técnico/a de Planning.

No se requiere experiencia para el puesto, pero sí es indispensable poseer formación académica / grado en Ingeniería Aeronáutica o similares, así como conocimientos sobre la normativa vigente en el ámbito aeronáutico y nivel de inglés B2.

Serías nuestrx candidatx ideal si además eres una persona proactiva, con iniciativa y disposición para asumir retos desde el primer día. Valoramos especialmente la capacidad de trabajo en equipo, ya que colaborarás estrechamente con distintos perfiles y procesos técnicos y de ingeniería y disposición por aprender y desarrollarte en un entorno profesional.

Tu misión en esta posición será la de gestión administrativa y documental del taller de reparaciones. Entre tus responsabilidades se encuentran:
· Control del proceso de mantenimiento del componente, con inicio en la creación de la Orden de Trabajo, incluyendo gestión, en coordinación con el Director Técnico/Jefe de Ingeniería, de variaciones en el tipo de mantenimiento solicitado por el cliente en su Orden de Reparación. También cuando el cliente confíe en nosotros la asignación del tipo de trabajo a realizar.
· Comunicación con el cliente de cambios durante el proceso de mantenimiento tales como: necesidad de cambios en el serial de entrada por bajas de subcomponentes o necesidad de cambios en el trabajo original solicitado con afección al plan de mantenimiento.
· Para componentes con subcomponentes de vida limitada, posibilidades de limitaciones con él límite de la próxima visita programada.
· Involucrar al departamento Comercial en lo que tenga afección a costes o influya en el tiempo de entrega esperado.
· Finalización del proceso de mantenimiento del componente con la edición del certificado de puesta en servicio y la emisión de Informes(simples) de Visita a Taller en coordinación con Ingeniería.
· Proceso de reclamación de garantía sobre mantenimiento de componentes en taller: inicio del proceso y registro.
· Proceso de reclamación de garantía de neumáticos.
· Participar en medidas para la gestión y medida de la producción, tales como:
– Coordinación con taller para disponibilidad de EDD´s.
– Seguimiento de la entrada de trabajo comparada con presupuesto.
– Análisis de Productividad, OTD, TAT, WIP age, etc.
· Realizar labores de asistente de Ingeniería: tales como las relacionadas con la Librería Técnica, de manera temporal o permanente. Se describen en el DPT de ese puesto.
· Realizará labores de gestión de contratación de reparaciones externas, que conlleva control de costes, seguimiento y mejora de tiempos de entrega, coordinación externa e interna, generación de ordenes de reparación y coordinación de entrega y recogida de envíos.
· Realizar labores de gestión de calibraciones, con labores similares de gestión al de reparaciones externas, incluyendo además optimización de disponibilidad de equipos, planificación eficiente de trabajos. Estas tareas se realizarán, de manera temporal o permanente, en función de la carga de trabajo.
· Participar en medidas para la Mejora Continua de procesos.

Más info en: rrhh@srtechnics.es